Mi Crónica del Big Data Spain 2018


Un habitual en estas fechas en nuestro país, y foro en el que no podemos faltar los profesionales de este ámbito es el Big Data Spain. Este año me vuelve a sorprender la asistencia de público! Según los organizaciones indicaron que asistieron a la feria más de 1.600 profesionales, número bastante superior al de otras ediciones.

Muchos de nosotros asistíamos para escuchar a los grandes guros que no han podido faltar como Paco NathanHolden Karau, … Cada uno con su forma particular de explicar las cosas, y dándonos su visión y ligeros tricks que intentaremos aplicar en nuestro día a día.

Otro punto que me ha gustado mucho este año, es la asistencia no solo de gente más técnica, sino también de personas de negocio que cada año esta siendo mayor, destacando este año ponencias de negocio de grandes conocidos como Chema Alonso. Creando una mezcla cultural y de networking muy interesante para todos.

Reconozco que este año he asistido más ilusionada porque hemos tenido la oportunidad de compartir con los asistentes nuestro proyecto de Land Analytics que realizamos para la Agencia Espacial Europea desde nuestra tribu de Data Science de Minsait. Nuestros compañeros @Sara Rodríguez y @Santiago Moreno lo expusieron de forma excepcional!. Me ha encantado coincidir con muchos de los que me seguís el día a día, compartir un rato más distendido con mis grandes compañeros, y ver la cercanía de estos grandes profesionales.

Agradezco a Minsait by Indra el que pudiera estar este año en el evento, y además de participar de forma activa en nuestro estupendo stand (y compartir esas cervezas!).

Por último , este año si me gustaría destacar el aspecto más negativo o reivindicativo de que se realicen sesiones en Castellano, muchas ponencias se vieron deslucidas por el idioma no nativo de los ponentes, y además que gran parte de la audiencia era Española  (por eso es Big Data Spain, no?) y en la feria hablábamos casi todos en Español entre nosotros. Por favor organizadores de Big Data Spain sesiones en Español ya!!!.  

Mi sensación: estoy deseando que llegue el próximo año! Pero con sesiones en castellano.

Comparto algunas fotos de las ponencias y el evento:

Captura - copiaIMG-20181114-WA0018 - copiaIMG-20181116-WA0007 - copiaIMG-20181116-WA0010

Captura2.JPG

No alt text provided for this image

No alt text provided for this image

No alt text provided for this image

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.