About me

englih-158090_960_720 (1)

¿Quién es Noelia González (@noeliagorod)?

¿Sabes que es un Data Scientist, Data Anlytics, etc.? ¿Te gustaría conocer como puede ayudarte el uso del dato en tu negocio? 

Si, quieres resolver estas dos incógnitas, estas en el blog adecuado. Me llamó Noelia González Rodríguez (o me conocen en redes sociales por @noeliagorod), y soy Data Scientist & AI profesional, desde hace tiempos inmemoriales. Mi objetivo en este blog es aportar en la difusión de esta disciplina, que sigue en constante auge, y ayudar a entender las diferentes técnicas y herramientas que utilizo en mi día a día.

¿Pero qué aporta  @noeliagorod en Data Science & AI?

Os resumo un poco mi historia profesional, para que conozcáis el porque soy una apasionada de los datos. En la actualidad soy Manager Data Analytics en Electronic Arts (EA), cuento con más de 20 años de experiencia (pero que mayor soy…) ayudando a grandes organizaciones, nacionales e internacionales, en mejorar las decisiones de negocio mediante el uso de métodos cuantitativos aplicados a los datos y a través de la tecnología. He participado en más de 500 proyectos en diferentes sectores (Banca, Seguros, Retail, Utilities, Telco, AAPP,…). En mis etapas profesionales anteriores, he sido directora en las áreas de analítica de datos y tecnología, además de colaborar con diferentes instituciones educativas y universidades.

Actualmente, soy Profesora Asociada en la Universidad Isabel I impartiendo clases en el Grado de Informática y en el Máster de Big Data. He sido Business Mentor en el Data Science Bootcamp del Instituto de Empresa (IE) y Profesora en cursos de Sports Analytics de la Universidad de Valladolid y Escuelas de Negocio.

Graduada en Estadística por la Universidad de Valladolid. Máster en Investigación de Mercados y Sistemas de Información por la UNED. Pero sobre todo, apasionada del mundo basado en el dato y aprendizaje automático, me encanta hacer difusión de esta disciplina por lo que hace ya más de 8 años decidí encaminarme en este blog.

Espero que este blog pueda ser un punto de encuentro para muchos profesionales que formamos parte de este mundillo!.