17+1 Predicciones de Tecnología en el año 2015  #Cloud #Wearables #BigData #IOT #3DPrinting #Selfie


17+1 Predicciones de Tecnología en el año 2015  #Cloud #Wearables #BigData #IOT #3DPrinting #Selfie

En esta época del año es cuando se suelen hacer las predicciones para el próximo año y este blog no va ha ser diferente, aquí vamos:

  1. Smartphones – Otro iPhone de Apple, se dará a conocer el iPhone 7.
  2. iWatch – Comenzara a extenderse entre la población general, usándolos de manera masiva.
  3. Cloud – El gasto en la nube aumentará, más empresas instauran las políticas de “en la Nube primero” y lo utilizarán  de manera “standard”. La Innovación en la Nube Pública continuará.
  4. PaaSPlatform as a Service (PaaS) volverá a ser visto como la manera de entregar extensiones de aplicaciones o desarrollos a medida.
  5. Wearables – Comenzarmos a ver la ropa de “Wearables” en las tiendas,  haciendo un salto de los Geek a la población en general. Google Glass  parece que no será una corriente generalista. Tal vez con la habilidad de Intel en la siguiente versión, le dará el empuje necesario a las gafas. Son mas tentadores un iWatch o Werable en términos la Ropa.
  6. Internet de las Cosas – Internet of Things . La población verá en el Internet de las Cosas (IoT) su funcionalidad en los aparatos domésticos o artículos del hogar. Comienza una revolución en el reemplazo de artículos diarios de la casa. Veremos un movimiento a artículos “inteligentes” en la casa. Muchos fabricantes insistiran en el reemplazo de los aparatos domésticos, lo que llamarán ” nuevo y mejorado ” en realidad será solamente un chip en los productos de hoy.
  7. Crowdfunding – Micromecanazgo, también denominado financiación masiva, financiación en masa o financiación colectiva es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utiliza Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. El próximo año comenzara haber mas solicitudes por los organismos para regularizar el Crowdfunding.
  8. Amazonation – El comercio al por menor continuará en Amazon. Apple y Amazon continuarán con su carrera para dar el acceso a los consumidores en sus sistemas de pago.
  9. 3D Printing – Será más convencional su uso (en vez de uso experimental) con más alternativas de objetos cotidianos para ser imprimidos.  No se espera hasta 2017 para disponer una impresora 3D Printer.
  10. Marketing ROI – Los vendedores estarán bajo mayor presión para demostrar el  retorno de la inversión (ROI) y se convertirá en un incremento de presión para cerrar y trabajar las Ventas. 
  11. Big Data – El debate de la privacidad continuará. Existe la tendencia de no considerar fiables los datos facilitados en los cuestionarios, quizás esta situación conlleve al mayor uso de Big Data. Una de las áreas donde se expera un mayor crecimiento de Big Data es en el sector sanitario.
  12. Technology Shift – Existirá un cambio continuo de PC a Tablet, de Smartphone a Phablets y de en un único lugar a Cloud pública.
  13. Hashtags – Hashtag Tedium será considerado por las marcas para seguir la tendencia.
  14. Mobile – La prestación de servicios móviles (en muchos casos vía App) se convertirá en un imperativo empresarial.  El movimiento al movil y “movil lo primero” comenzó en 2014. La experiencia de cliente de las compañías tiene que ser a través de móviles. 
  15. Seguridad – El hackeo en los sites continuará. Los usuarios deben estar siempre atentos, no hacer click en URLs, instalar antivirus, etc.  Los departamentos de TI  deben asumir que han sido hackeados y trabajar para mejorar la seguridad.  La seguridad seguirá siendo un elemento importante en la evolución hacia el futuro digital , pero no puede ser un obstáculo que impida este progreso.
  16. Selfies – La tendencia del selfie del año 2014 continuará.  En el año 2015 las marcas incluirán el selfie en sus redes de instagram.
  17. Instagram – Continuará el crecimiento de esta red social, los jóvenes y la población en general aumentaran su uso. 

Además de estas 17 tendencias tecnológicas sugeridas por el blogger Tim Hughes, añadiría la 18 que es la era de las máquinas inteligentes. Las aplicaciones analiticas junto con la comprensión del contexto favorecerá la aparición de algoritmos avanzados que permitan a los sistemas aprender por sí mismos y actuar sobre los aprendizajes asimilados. Entre estos, prototipos de vehículos autónomos, asistentes personales virtuales y asesores inteligentes marcarán la era de los ayudantes automatizados.

Veremos al finalizar el año 2015 si estas predicciones se han cumplido o no, pero para hacer este balance tienen que pasar muchos meses, que será un post para realizare en el año 2016.

 

@noeliagorod

Fuentes:  Tim Hughes is a blogger and speaker and can be contacted at @timothy_hughes on Twitter. Synposium /Gartner ITxpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s