Data Science Adwards Spain 2016

el

Como no podía ser de otra forma, me alegra muchísimo el publicar hoy esta noticia que hemos visto en los medios. Telefónica junto con Synergic Partners presenta los primeros premios de Big Data en España, “Data Science Adwards”, con el fin de impulsar la figura de de los profesionales de científicos de datos en España.

Desde mañana, 1 de junio de 2016, se abre el plazo para presentar las candidaturas a los premios en los tres siguientes grupos:

  • Mejor Iniciativa Empresarial, evaluando las iniciativas más destacadas que se han llevado a cabo en este año.
  • Mejor Data Scientist , en tres especialidades Data Scientist, Data Engineer y Visualización de datos.
  • Mejor Artículo de Periodismo de Datos, para reconocer a los periodistas pioneros en la utilización de los datos.

 

Imagen1

 

El plazo de presentación de candidaturas varía ligeramente en función de cada uno de los premios. Para el mejor Data Scientist el plazo de inscripción es entre el 1-30 de junio próximo. Antes de finalizar este tiempo tendrán que superar un primer reto general. Entre todos los participantes que lo superen se elegirá a los 50 con mejor calificación que tendrán que participar en un segundo reto entre el 1-31 de julio y de entre los cuales el jurado seleccionará a los ganadores finales.

En cuanto al premio al Mejor Artículo Periodístico será necesario presentar un trabajo, un vídeo u otro material periodístico cuyo desarrollo esté basado en la investigación de datos, así como un dossier explicativo sobre la metodología de trabajo y el impacto que ha tenido el mismo.

Por lo que respecta al premio a la Mejor Iniciativa Empresarial big data de España, podrán optar al mismo cualquier empresa de cualquier sector. El plazo para la presentación de candidaturas para estos dos últimos premios estará abierto durante dos meses, del 1 de junio al 31 de julio.

El fallo se producirá a principios de septiembre y será decidido por un jurado compuesto por directivos de Telefónica y Synergic Partners, además de nombres destacados en big data de la Columbia University de Nueva York, la Universidad Carlos III, la Universidad UPM y O ‘Reilly Media junto con un representante de la CEOE y representantes del ámbito periodístico para las categorías iniciativa empresarial y periodismo de datos.

Más información en la web de Data Science Adwards y en el vídeo siguiente de la compañia Synergy Partners

Estaremos expectantes del resultado de este premio, ¿te vas a presentar tú? Nos encantaría conocer tu experiencia. Puedes contarla a todos los suscriptores del blog!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s