Películas basadas en Data Science


Como todos los fines de semana, me encanta contaros curiosidades sobre el mundo de Big Data, Data Science en nuestras vidas diarias. Hoy os dejo una serie de películas para que podáis ver en estas noches veraniegas calurosas sobre nuestro mundillo de la estadística. Espero que os gusten!

moneyball-572287299-large.jpg

Moneyball, Rompiendo las reglas (año 2012)

Este film protagonizado por Bratt Pitt y dirigido por Bennett Miller, nos cuenta una historia basada en hechos reales. Utilizando la estadística muestra como cambian los clubs profesionales de baseball los criterios de contratación de jugadores. Billy Beane (Brad Pit) es un entrenador frustrado que pone en marcha el método Moneyball, ideado por un economista de Yale, en su modesto equipo de baseball para comenzar a ganar partidos sin que el dinero sea un condicionante. Hoy en día, no nos es extraño ver como los grandes equipos de la NBA o NFL utilizan estas técnicas, o su lenta inserción en el mundo del fútbol profesional, no siendo extraño el ver a un estadístico acompañando al team de famosos entrenadores.

Ver vídeo de modelo matemático: https://www.youtube.com/watch?v=P8C_6lOXm9M

TposterMaxi.jpgHE HUMAN FACE OF BIG DATA 

Big Data se define como la recogida en tiempo real , análisis y visualización de grandes cantidades de información. La gran cantidad de datos disponibles en la actualidad, y datos sin procesar está impulsando una revolución en la que muchas personas creen que pueden tener un impacto tan grande en la humanidad en el futuro.

Este film capta esta extraordinaria revolución haciendo un barrido, casi invisible  de estás técnicas, a través de los negocios,  la educación, gobierno, salud , y la vida cotidiana. Muestra una serie de ejemplos reales como ofrecer una vida más saludable para nuestros hijos. Ayudar a conservar los valiosos recursos como el agua y la energía. Para alertarnos a pequeños cambios en nuestra salud, semanas o años antes de desarrollar una enfermedad que amenaza la vida. Para conocer nuestra constitución genética individual. Para crear nuevas formas de vida. Y pronto, como muchos predicen , la reingeniería de nuestra propia especie.

descargaEl código Da Vinci (2006)

Película estadounidense dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou. Esta conocida película basada en una novela de Dan Brown cuenta la aventura en la que se adentra el famoso catedrático y simbologista  Todo comienza con un asesinato en el que la policía solicita la ayuda de Langdom para su resolución. Al investigar, comienza a descubrir códigos y misterios pertenecientes a una sociedad secreta. Con este suspense como hilo, el film está plagado de pensamientos o teorías matemáticas .El pentáculo (pentágono??), la sucesión de Fibonacci, el número Áureo…son algunos de los teoremas a los que se enfrentan los personajes.

Feliz fin de semana!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.