Big Data llega a Juego de Tronos


Este fin de semana, os muestro diversos análisis realizados entorno a la serie Juego de Tronos!.

El primero de los análisis ha sido realizado por la compañía israelí Logz.io sobre los comentarios vertidos en las redes sociales (twitter) sobre la famosa serie Juego de Tronos. Si no habéis visto esta serie, os recomiendo que no leáis este post para no ser un spoiler de la serie!

 

Juego de Tronos provoca en las redes sociales intensos debates y emociones en Internet . A medida que el final de la temporada se acerca, el penúltimo episodio de la temporada 6 – ” La batalla de los bastardos” , o ” Bastardbowl ” como se conoce en Internet- contará con una batalla culminante entre Jon Snow y Ramsay Bolton, dos hijos ilegítimos de familias enfrentadas. Los seguidores de la serie abren el debate de esta serie con este enfrentamiento. 

Podéis ver el resultado del análisis en logz.io/logzio_in_the_news/big-data-comes-gamethrones/

Imagen2.png

El segundo de los análisis es un algoritmo en el que obtiene como conclusión que Jon Snow no ha muerto. Este algoritmo ha sido desarrollado por estudiantes de la Universidad de Múnich que han exprimido todos los datos de los personajes de Juegos de Tronos para predecir la probabilidad de la muerte. 

Os facilito el enlace de este proyecto, que merece muchísimo la pena ver su web, no solo por la analítica de datos sino por su magnifica web. Ver AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s