Big Data en los Juegos Olímpicos de Río 2016


Todos los amantes del deporte estamos enganchados estos días a cualquier deporte que se nos muestra en nuestras pantallas televisivas, y más si vemos ganar medallas a nuestros representantes.

¿No habéis pensado si se están utilizando técnicas de big data en estos Juegos Olímpicos de Río 2016? Pues como podéis esperar, yo SI. Así que aquí os muestro las aplicaciones que se están utilizando en las olimpiadas:

‘Big data’ para ganar los Juegos Olímpicos

Según indica nuestra compañera Esther Paniagua en el articulo anterior, en las presentes olimpiadas se están utilizando en diferentes disciplinas deportivas herramientas de motorización de la actividad física (sensores y wearables) que analizando la gran cantidad de datos generados por los deportistas con técnicas de big data se extraen conclusiones valiosas para tomar estrategias y orientar al deportistas con el fin de ganar una medalla olímpica.

tecnologia-tokio-2020-2.jpg

Big Data para predecir las medallas que obtendrán los países en los Juegos Olímpicos.

Gracenote ha realizado una predicción de los países que obtendrán mayor existo en las olimpiadas, teniendo en cuenta datos del resultado de otras olimpiadas anteriores así como resultados de otros campeonatos como Mundiales o similares. Se utilizaron técnicas de big data para hacer esta predicción en la que veremos a corto plazo si el resultado es acertado:  112 medallas para EE.UU y 78 medallas para China.

Pagos inteligentes en los Juegos Olímpicos de Brasil

Otro de los usos de big data en los Juegos Olímpicos es el pago inteligente gracias a la tecnología cashless para pagos a través de pulseras.  Uno de usos de estos sistemas cashless es en los eventos de gran asistencia donde se han implantado de forma exitosa en eventos de “aforo controlado”, y generando un big data de los asistentes.

Estas son algunas de las aplicaciones que he encontrado, pero si tú conoces alguna más estaría encantada de que la compartieras con todos los seguidores de nuestro blog!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s