THE DATA ANALYTICS OF THANKSGIVING!


El miércoles pasado me impacto ver una de las autopistas de Los Ángeles (USA) con sus colores blancos y rojos, totalmente colapsada por el desplazamiento de miles de personas hacia sus hogares para celebrar el jueves 24 de noviembre el Thanksgiving!. En mi cabeza apareció el siguiente titular: Qué estadísticas podría obtener de Thanksgiving!

Aquí os dejo un resumen para que todos conozcáis el gran movimiento de datos que se generan y tratan para este día, no solo en EEUU, sino a nivel mundial.

  • Más de 49 millones de desplazamientos se han producido este año; más que cualquier otra celebración, incluida la Navidad, para regresar a sus hogares con el fin de celbrar esta fiesta. La mayoría viaja en coche y los atascos pueden llegar a ser kilométricos en algunas zonas.
  • Las ventas online se disparan esta época del año en EEUU,  coincidiendo por supuesto con el Black Friday. En el año 2015 se vatio un record de ventas con más de 4.45 billones de dolares, un 25% superior a las ventas del año 2014, y este año 2016 no se espera menos!
  • Los principales productos electrónicos comprados en estas fechas son tablets y videoconsolas. También, muchos consumidores aprovechan para comprar los regalos navideños descantado los juguetes.

 

 

Si quieres ver los artículos originales de estos datos puedes verlos aquí:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s