Top 10 de Influencers en Data Science


La ciencia de los datos no es algo nuevo, pero si esta tomando más relevancia en los últimos años, por ese motivo me gustaría hablaros de una serie de personalidades que han logrado por medio de su experiencia y sus conocimientos ser influencers en temas de Data Science  a nivel mundial que nos ayudan a muchos de nosotros al difundir esta ciencia.

  1. Vincent Granville: con un Klout de 73 puntos, es uno de los profesionales data scientist con más seguidores en redes sociales. Se define como pionero en Data Science, y es así, aportando su conocimiento a  muchos de nosotros. Es co-fundador de Data Science Central.
  2. Gregory Piatetsky-Shapiro: Data Scientist, Analytics/Data Mining Expert. Presidente de KDnuggets ha sido galardonado en varias ocasiones, y es considerado una persona con alta influencia en temas de Data Science y Big Data.
  3. Lillian Pierson: ingeniera orientada al mundo Data Science. Es formadora y orientadora en materia Data Science. Fundadora de Data Mania.
  4. Kirk Borne: Principal Data Scientist en Booz Allen Hamilton. Muy orientado el data science en el mundo del espacio, el indica que es Astroinformatics (Data Science for Astronomy). Se ha considero como #1 Big Data, #2 Machine Learning, #13 IOT influencer worldwide.
  5. Christopher Doyle: Data Scientist y Director de Pricing en @AspenDental. Con más de 15 años de experiencia suele aparecer en las listas top ten influencer en analítica de datos.
  6. Carla Gentry: Data Scientist en Talent Analytics, ella indica que su reto den el mundo de data science comienzo con un reto personal y finaliza siendo una data nerd.
  7. DJ Patil: fue nombrado por el Presidente Obama como Chief Data Science de Estados Unidos, donde sus esfuerzos llevaron al establecimiento de casi 40 funciones de Chief Data Officer en todo el gobierno federal.
  8. Ronald van Loon: reconozco ser seguidora y fan de Ronald por sus aportaciones en el mundo data science. Él se define como una persona que ayuda a las empresas con la ciencia de datos para generar más valor empresarial.
  9. Kristine Vick: una de la mujeres más influyentes del mundo data science on line, se define como Digital Marketing Principal at SAS focusing on Analytics, Social Media & Communities.
  10. Marcus Borba: Data and Analytics Expert, con más de tres décadas de experiencia en tecnología de la información y negocios, se centró en el uso estratégico de datos, y uso de tecnologías emergentes, siempre pensando en ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor añadido para las empresas.

 

¿Quién pensáis que puede faltar en esta lista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.