Women in Data Science 2018


Casi en directo os comparto las fotos e información del evento Women in Data Science Madrid (WIDS) en el que tenido el placer de asistir y saludar a compañeras de la profesión y las jóvenes que participan en el programa Stem Talen Girl de Castilla y León (en especial saludar a mi metoree).

Destacar los mensajes de impacto de Carme Artigas sobre todo el momento de la DISRUPCIÓN para las mujeres en el sector tecnológico que sirvió como introducción al evento. La experiencia de Google en cómo liderar la Trasformación Digital en cloud y los principios básicos para aplicar Machine Learning, de la mano de Yolanda Lamilla. La personalización utilizando Data Science comentada por una joven visionaria de Telefónica Alpha, Emely Slott. O como utilizar las ontologías y sus grandes beneficios, explicado de una forma muy clara y sencilla por otra grande del sector, Asunción Gómez-Pérez.

Tras el coffe break, el evento continuo con varias entrevistas interesantes sobre como algunas directivas están viviendo desde sus compañías la transformación digital,  y debates éticos y sociales que plantea el Big Data desde disciplinas como la protección de datos o la agricultura.

La verdad que el evento no ha tenido desperdicio, y agradecer a los organizadores en Madrid (Synergic Partners) y la Universidad de Stanford a nivel mundial el crear este evento y que podamos ser participes del mismo!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s