Películas en las que aparecen nuestros queridos Algoritmos


Desde hace años vemos aparecer en muchos films y series de televisión la inteligencia artificial, pero en los últimos años se ve de una forma más remarcada, incluso llegando más lejos, se habla de Algoritmos. Tal es el caso, que en la última película de Disney de la serie de Rompe Ralph, aparece el personaje de Yesss que representa a un Algoritmo tal y como lo entendemos en nuestros días.

A continuación os comento las películas que he visto y aparece menciones especificas de nuestro mundo:

  • Rompe Ralph, rompe Internet: En esta divertida y actual película para todos los públicos, los profesionales de nuestro mundo estamos representados por Yesss, que es uno de los personajes principales en el largometraje animado de Disney de 2018, Ralph Breaks the Internet. Es un algoritmo que representa a la jefa de BuzzzTube, una plataforma de vídeos.
  • Money Ball: muchos recordamos esta película por Brad Pitt, pero para los profesionales de nuestro mundo, la recordamos por el personaje Peter Brand (en la vida real Paul Podesta), que aplica de forma optima algoritmos matemáticos para el fichaje de los jugadores, obteniendo resultados excelentes en el campeonato gracias a estos fichajes recomendados por el algoritmo.
  • A.I. (Artificial Intelligence): seguro que muchos recordáis esta película de Steven Spilberg como de las primeras que habla de nuestro mundo, pero como vemos en este listado, no es así, existen otras anteriores que ya se toca el mundo de la algoritmia. De esta película destaco la aparición de la figura del data scientist.
  • 21 blackjack: Esta película también refleja nuestra profesión perfectamente. Como un grupo de data scientists amantes de las matemáticas y la tecnología pueden analizar estrategias para ganar en casinos. Además, se une con el mundo formativo real, como muestra que son 6 estudiantes del MIT los protagonistas del film.
  • Matrix: En el año 1999 aparece esta serie de películas (reconozco que son mi debilidad, no solo por Kiano Rives), sino por como muestra el mundo paralelo del procesamiento de las maquinas. Todos tuvimos en nuestros PCs el famoso salvapantallas de 0 y 1`s verde que representaba el gran procesamiento de información.

Seguro que has visto alguna película más en la que aparecen nuestros preciados algoritmos y estás deseando compartirla en los comentarios de este blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .