COVID-19 -Modelos y algoritmos con la situtación real!! #yomequedoencasa #cambiemoslacurva


Los datos estadísticos y modelos son esenciales en este momento para conocer las tendencias futuras en los diferentes paises sobre la pandemia del COVID-19. Son esenciales, porque los cientificos de los diferentes gobiernos deberian estar analizando estos datos al minuto para tomar medidas de manera rápida para reducir el número de contagios y por tanto de muertos que genera este virus.

Todas las estadísticas y algoritmos que se recogen en este post, son consistentes y con una base científica avanzada. Además, todos ellos concluyen que España es el país donde mayor incidencia en función de su población está teniendo el virus, porque con estos datos sería deseable que los diferentes responsables del gobierno y TODA la CIUDADANÍA tomen medidas drásticas para solucionar este gran problema, que es de TODOS y TODOS somos responsables de solucionar la situación.

Cambiemos entre todos estas curvas, me encantaría ver como entre todos podamos hacer que las matemáticas fallen!!!

Por favor, quedaros en casa no solo por vosotros, sino por vuestros padres, abuelos, hijos, …. por vosotros mismos #yomequedoencasa

COVID-19 INFORMATION Johns Hopkins University

Según los datos a nivel mundial España ya ocupa el tercer lugar de contagiados, y como veremos en los siguientes datos de evolución de las curvas de progresión de contagios, España es la peor situada con una inclinación superior, lo que concluye que el número de contagios será bastante superior en España al de Italia.

COVID-19 Tracker: Days since N:

Aplicación en Shiny con las curvas basados en datos estadísticos de España, Italia, Alemania, Francia y Suiza. Incluye una transformación de las series en escala logarítmica. En esta gráfica se observa como la pendiente de la curva de España es más pronunciada lo que si se realiza un modelo predictivo comparando con Italia o Alemania debería concluir en muchísimos más casos de contagios en España con respecto a los otros dos países.

MODELIZACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DEL COVID-19

Matemáticos de Valencia estiman un modelo de previsión de contagios, que indican que el pico llegará a mediados de abril

Risk map for the spread of COVID-19

Mapa de riesgo de propagación de COVID-19 por contagio comunitario en España Elmodelo incorpora los datos epidemiológicos reportados hasta el momento para el virus responsable de COVID-19, que se ha denominado oficialmente SARS-CoV-2, y datos demográficos y de movilidad entre municipios en España. El modelo se puede trasladar perfectamente a otras localizaciones donde se dispongan de estos datos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .