Open-sources de los gigantes tecnológicos


Últimamente cada vez más compañías están poniendo a disposición de todos los analistas de datos sus algoritmos o recursos para el uso general. Hace unos meses veíamos como BMW difundió un Github con algunos de sus modelos de producción. Esta tendencia también la estamos viendo desde los gigantes tecnológicos como son Facebook, Google, etc.

En este post comentamos algunas de los últimos recursos libres facilitados por estas compañías que pueden ser de interés para la comunidad de Data Science & AI:

  • Facebook nos facilita las herramientas para construir un chatbot con fuentes abiertas: BlenderBot framework. La construcción de chatbots de dominio abierto es un área desafiante para la investigación de machine learning. Si bien, los trabajos anteriores han demostrado que el escalado de los modelos neurales en el número de parámetros y el tamaño de los datos con los que se entrenan dan mejores resultados, en esta investigación muestran otros paramétros que son importantes para la creación de un chatbot de alto rendimiento.
  • Google facilita un open-sources que permiten un rendimiento más alto con TensorFlow para diferentes plataformas de hardware: TensorFlow Runtime (TFRT). Comparado con el tiempo de ejecución anterior, TFRT mejora la latencia media de inferencia en un 28%. El papel de TFRT es ejecutar kernels que están escritas para un hardware específico. TFRT beneficiará en el entrenamiento de nuevos modelos complejos y añadir operaciones personalizadas a TensorFlow, en las aplicaciones cuando se lleven a modelos de producción, para la conexión de diferente hardware a TensorFlow. etc.

Si queréis más información de estas fuentes podéis consultar:

  1. Recipes for building an open-domain chatbot
  2. TensorFlow Runtime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .