Para los fans de Harry Potter ya podéis crear vuestra propia Capa de Invisibilidad. ¡Sí! Es la capa que usa Harry Potter para volverse invisible. Por supuesto, todos sabemos que una capa de invisibilidad no es real, es un truco de gráficos.
En este post, aprenderemos a crear nuestra propia «Capa de Invisibilidad» usando simples técnicas de visión artificial en OpenCV. A continuación se comparte el código en C++ y Python.
¡Es Harry Potter probando su capa de invisibilidad! ¿Alguna vez tuviste la fantasía infantil de usar esta capa?
Bueno, resulta que puedes crear esta experiencia mágica usando una técnica de procesamiento de imágenes llamada detección y segmentación de color. Y la buena noticia es que no necesitas ser parte de Hogwarts para eso. Todo lo que necesitas es una tela de color rojo y seguir este post.
¡En el siguiente vídeo el autor prueba su propia Capa de Invisibilidad! Yo también voy a probar mi propia Capa de Invisibilidad.
¿Cómo funciona?
El algoritmo es muy similar al utilizado en la detección verde. Pero a diferencia de la pantalla verde, donde eliminamos el fondo, en esta aplicación, eliminamos el primer plano!
Usamos una tela de color rojo como capa. ¿Por qué rojo? ¿Por qué no verde? Claro, podríamos haber usado el verde, ¿no es el rojo el color del mago? Bromas aparte, los colores como el verde o el azul también funcionan bien con un poco de ajuste.
La idea básica se da a continuación:
- Capturar y almacenar el marco del fondo.
- Detectar la tela de color rojo usando un algoritmo de detección de color.
- Segmentar la tela de color rojo generando una máscara.
- Generar la salida aumentada final para crear el efecto mágico.
El Post completo con el código completo lo puedes encontrar AQUI